sábado, 7 de febrero de 2015

EL SECRETO DEL CIPRES

 Este libro se titula "El secreto del ciprés".Es un libro de aventuras escrito por Donatella Bindi Mondaini.
La historia comienza con una obra de teatro representada por: Cósimo,Ginebra,Dianora y Filippo. Iban a representarla en el cumpleaños de su abuela.
En la mitad de la historia Ginebra,Cósimo,Dianora y Filippo van a buscar la llave de la puerta del jardín que perdieron en el pozo del enano Bagonghi.Pero se llevaron una sorpresa al ver que dentro del pozo había armas de la guerra.

Los personajes que aparecen en la historia son: Cósimo, Ginebra, Filippo, Dianora, Vieri, la abuela, Ducci, Rosa y Gianni.

Cósimo es valiente y muy cariñoso, pero a veces resulta muy mandón. Es alto y es el más listo de todos los hermanos. Sus hermanos son Filippo, Dianora y Ginebra.

Gianni es tío de Cósimo, Filippo, Dianora y Ginebra. Es divertido y mandón. También es muy misterioso porque cada vez que los hermanos, y su amigo Vieri, van al desván de la casa nunca lo encuentran, pero cuando se dan la vuelta lo ven y Gianni les "echa la bronca" porque les dice que no entren allí.

La historia sucede en Italia, en casa de la abuela y en el pozo.

Pienso que la historia es genial y también sus detalles, pero puede mejorarse, porque hay algunas cosas que no tienen sentido. En cuanto a los personajes, son estupendos y sus diálogos también.

Este libro le gustará a aquellos que les guste la aventura y la emoción.

Lo que aprendo con la lectura son palabras nuevas y cosas que no conocía.

Esta obra es muy parecida a "Arcanos" porque suceden muchas aventuras en un solo libro.

Mi valoración es de 4 estrellas.


1 comentario :

  1. Yo lo he leído y me ha encantado, el final me ha hecho llorar, ya que el libro me ha transmitido bastantes emociones, me ha encantado, además porque me encantan los temas de la guerra de esa época. yo le daría 5 estrellas

    ResponderEliminar

Comentario